Empresas Iansa: Otro cierre de plantas y pérdida de empleos.

Indice

30 de septiembre 2020

10 Empresas Iansa
Empresas Iansa.

Empresas Iansa, el líder del mercado en las operaciones azucareras de Chile abandonará su planta en la ciudad de Los Ángeles.

La planta, de esta emblemática ciudad que había comenzado sus actividades en el año 1953, cerrará y la empresa concentrará todas sus actividades en la ciudad de Chillán. 

Esta decisión ha sido lamentada por los agricultores y autoridades locales. 

La empresa actualmente concentrará todas sus operaciones en en la planta de Chillán, decisión que se realiza en el marco de un procedimiento de reorganización.

Pablo Montesinos, el CEO de Empresas Iansa, comunicó que la finalidad del procedimiento de reorganización tiene por principal finalidad proteger los empleos del negocio azucarero.

Según lo dicho por el CEO de Empresas Iansa, en realidad lo que se busca con la implementación de esta medida es mantener la tradición de producción azucarera del país y la producción de remolacha en las regiones de Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule. Es por eso que en los últimos 5 años han realizado una inversión de un total de US$ 30 millones.

A pesar de esto las autoridades locales y el sector agrícola no está conforme con tal medida, luego de una trayectoria de alrededor de 70 años el cierre de la planta azucarera ha generado tristeza en el sector. Esta reorganización ha provocado una gran dificultad para los trabajadores y agricultores de la empresa.

Implicancias de su cierre.

El Ministro de Agricultura ha comentado cuáles serán los efectos que provocará el cierre.

Esto según Antonio Walker tendrá un efecto en la industria remolachera del país y significa una pérdida de ventajas competitivas con otros países que se dedican a la industria azucarera.

La decisión tomada por Empresas Iansa producirá la desafectación de 2 mil hectáreas de la producción de remolacha. A su vez, en cuanto a capital de trabajo, se perderán aproximadamente 121 puestos de trabajo.

Como parte de la Estrategia de reorganización de Empresas Iansa, según lo que comentó el CEO, gran parte de la planilla de trabajadores será reubicada a los distintos centros de producción a lo largo y ancho del país.

En cuanto a las personas que deberán abandonar sus puestos de trabajo, desde la empresa anunciaron que otorgaran un paquete de beneficios que comprenderán sueldos extra, bonos para escolaridad y seguros de vida y salud. Todo esto se complementará con un plan de reinserción laboral.

Asimismo, otra de las medidas incluidas en el plan de reestructuración será el de asumir la totalidad de de los costos de los envíos serán asumidos por Empresas Iansa, colaborando con los productores de remolacha a nivel nacional.

De esta forma se garantizará que la compañía producirá a plena capacidad y colaborando con los agricultores para mantener la tradición agroindustrial de la industria.

Puede interesarte: Economía.Se incrementará el gasto público en el presupuesto de 2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *