Fintual: La fintech que incentiva la inversión

Indice

27 de septiembre 2020

9 Fintual
Socios principales de Fintual.

Fintual es una Fintech de origen chileno que administra alrededor de US$190 millones de dólares.

La empresa surge de la mano de cuatro ingenieros en el año 2016.

Actualmente, se encuentran desarrollando operaciones en México, donde nombrarán un nuevo directorio en octubre de este año.

Para el mes de agosto se registró en Fintual un crecimiento del 46%, esto es mayor a su habitual 20% según el sello le atribuye esto a que se ha puesto de moda hablar de inversiones.

Lo comparo con el efecto Champions. Éste efecto implicaría que mientras se juega la Champions League si incrementan los campeonatos de fútbol e inclusive los partidos amateur.

Actualmente la gente está preguntando qué hacer con sus ahorros, sumado a que la crisis económica les ha dado los chilenos la posibilidad de retirar los fondos depositados en sus AFP.

Es por esto que según Pedro Pineda el CEO de Fintual, se ha dado un precipitado crecimiento en la compañía.

Esta empresa según lo que dicen sus socios fundadores permite ahorrar e invertir tu dinero de una forma simple y rápida sin tener que pagar comisiones o recurrir a ejecutivos de cuenta. Todo esto sin la necesidad de ser un millonario.

Esta Fintech representa a la primera Startup Originaria de América latina en crear un fondo mutuo y ser regulados por la CMF.

Éste definitivamente fue un buen año para la compañía que consiguió superar la cifra de 26,000 clientes y administrar una suma total de 190 millones de dólares.

En marzo de este año abrir una nueva oficina la ciudad de Granada en México. La apertura de esta nueva oficina tiene como objetivo apuntar el mercado mexicano que es casi seis veces más grande que el chileno, de esta forma les permitiría según su meta administrar un total de 1 millón de dólares en el año que viene.

Fintual, no sólo ha sumado nuevos clientes sino que también ha ampliado su grupo de trabajo aumentando su capital laboral en 52 personas que sido incorporadas al mismo.

Hace poco se terminó la ronda de financiamiento seie A  que representa para Fintual al igual que para la mayoría de las startups un gran paso. Esta gran inyección de capital será destinada a incrementar su velocidad de crecimiento.

Visita: Actualcorp: Una plataforma inmobiliaria para la región andina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *