Fusión entre Enel Américas y EGP: Incertidumbre y caída de acciones.

Indice

7 ENEL
Enel Américas en la bolsa de Nueva York.

La fusión entre Enel Américas y Enel Green Power genera una gran incertidumbre en el mercado.

El impacto que tuvo en la caída de la empresa fue un total de un 5.66% e implicó uno de los más grandes retrocesos que se ha sufrido en las empresas que componen el IPSA.

El CEO de enero Américas, anunció el lunes pasado que se encontraba en un procedimiento de fusión de ambas empresas. Esto permitiría según lo dicho por Maurizio Bezzeccheri, aumentar la producción de generación de energía desde 11.3 GW Un total de 16.3 GW.

Ahora lo que resta es convencer a los accionistas minoritarios aprobar dicha fusión, ya que hoy un 65% de las acciones de la empresa se encuentran en manos de los mismos.

Es por esto que el porcentaje que decida o no por adoptar esta fusión se verá influenciado por los resultados que se obtengan a mediados de noviembre.

La problemática principal que se tiene a la hora de evaluar los activos de la empresa Enel Green Power, es que no se encuentran datos públicos acerca de los mismos.

Sin embargo, dando inicio el martes fue cuando se presentó el CEO, Mauricio Bezzecchi junto con Aurelio Bustilho Gerente de administración finanzas y control y expusieron por alrededor de dos horas una justificación del plan de fusión.

En esta conferencia los gerentes marcar una serie de hitos que deberían cumplirse para que se pueda efectivizar la fusión del segundo semestre del año que sigue. Empero, la conferencia no fue para nada tranquilizante para los accionistas quienes se encontraban envueltos en un clima de incertidumbre.

Una de las principales preocupaciones de los accionistas fue acerca de la elección de los peritos y entidades financieras que realizarán la auditoría y valuación de ambas empresas previa a la fusión.

Esta preocupación fue acrecentada cuando uno de los analistas consultó acerca de un conflicto que se había generado en el año 2012 acerca de una sobreestimación del valor de la empresa Enersys surgida del aumento de su capital en un total de US $8.000 millones.

Al no tratarse de una empresa pública, se dificulta conocer cuál es la real valoración de la empresa y esto genera mucha incertidumbre en los accionistas de Enel América.

En la conferencia se dijo que los datos acerca de la empresa se conocerían una vez los analistas y auditores independientes presente en la evaluación de la misma a mediados de noviembre.

Algunos datos que adelantaron fue la deuda pública que posee esta empresa que se sitúa entre US $1100 millones y US $1200 millones.

Para brindar tranquilidad a las consultas y los analistas, desde la empresa anunciaron que se realizará el proceso de la forma más transparente posible brindando toda la información necesaria a los accionistas.

La decisión que se requiere para llevar a flote la fusión de Enel, será la votación a través de una junta extraordinaria de accionistas que requerirá al 75%. Esto será así ya que se trata de un cambio de estatutos.

Decile dirección de la empresa, creen que la operación es la más conveniente y está completamente justificada ya que según ellos esto posibilita la integración de activos para la generación de energía renovable. También sostuvieron que la sinergia entre ambas empresas potenciará los proyectos que se encuentran en ejecución y la generación de los nuevos.

Te puede gustar: Actualcorp: Una plataforma inmobiliaria para la región andina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *