Respeto hacia las restricciones sanitarias y nuevos perfiles de consumidor.

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4 Restricciones Sanitarias y Perfil de consumidor
Nuevos hábitos del consumidor.

21 de septiembre 2020

Actualmente, se está generando un cambio de comportamiento del consumidor y adaptación de los clientes a las nuevas circunstancias que generan los cambios de hábitos debido a la pandemia.

La consultora Accenture Interactive realizó un estudio a lo largo del 20 países distintos a un total de 8.000 personas con la finalidad de conocer cuáles son los impactos en las decisiones de los consumidores del COVID-19.

Dentro de las personas a las que se les realizó el estudio de comportamiento consumidor 412 fueron chilenos y chilenas. Éste estudio determinó que un 16% de los chilenos desean que las cosas regresen a la normalidad Y un 31% se encuentra preocupado por su estado de salud y finanzas personales a partir de la pandemia mundial.

El estudio desarrollado posiciona a Chile como uno de los países que posee una mayor preocupación con respecto al impacto de la pandemia.

En Chile un 83% de los consumidores entrevistados han definido como importante el consumo de prácticas y productos  sustentables.

Dentro de este porcentaje un 88% afirma que enfoca sus consumos en Un adquirir productos que tiendan a reducir los desperdicios que se generan, un 62% de los chilenos están escogiendo marcas locales frente a grandes conglomerados internacionales y un 75% se está dedicando la adquisición de hábitos y prácticas sustentables y éticas.

Otro de los grandes impactos de la pandemia fue el crecimiento de la preocupación por la limpieza en la psicología del consumidor. Sin embargo esto no ha provocado que se disminuya la búsqueda de experiencias nuevas ya que un 76% de las personas que participaron en el estudio han probado nuevas recetas de cocina, mientras que un 58% ha realizado un curso Online para aprender alguna habilidad nueva.

Una cifra que llame la atención en el país, es la gran aceptación que hay respecto a las medidas y restricciones sanitarias impuestas por el gobierno.

Las cifras han arrojado que un 90% cumplirá todas las medidas impuestas por el gobierno mientras que un 48% tienen un alto grado de confianza en que las medidas que está tomando el país sean las más adecuadas.

Otros datos interesante respecto de la confianza son los que arrojó al determinar que un 49% de los empleados del sector bancario no tiene confianza acerca del mismo con respecto a la enfermedad y un 42% de los consumidores de medios de comunicación no confían en la veracidad de los contenidos difundidos en los mismos.

Finalmente, otros datos que arrojó el estudio que resultaron de gran importancia fueron los que se relacionan con la proyección de la psicología del consumidor chileno.

En primer lugar, un 76% de los chilenos confía que luego de un escenario pandémico se generará un nuevo foco en cuanto a implementar medidas que favorezcan el medio ambiente y eviten el cambio climático.

Otro 61% cree que los efectos de la pandemia fortalecerán a las comunidades locales y un 67% que el foco estará en el sector sanitario.

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