Economía: Se incrementará el gasto público en el presupuesto de 2021

Indice

30 de Septiembre de 2020

1 Presupuesto 2021
Presidente de Chile Piñera. Fuente: Wikipedia commons.

Se incrementará el gasto público en el presupuesto de 2021. Sebastián Piñera, en una audiencia pública discutió los principales ejes del presupuesto del año 2021 anunció un incremento del gasto público.

Este incremento del gasto público del presupuesto será, según el presidente, de un 9,5%, comprendiendo una cifra de hasta usd $73.234 millones de dólares y tendrán como destino la recuperación de los ingresos y empleos perdidos por causa del COVID-19.

Este incremento será acompañado de una inversión pública correspondiente a un 14,9%. Estas medidas dejarán a Chile con una deuda pública bruta que será igual al 36,4% del PIB a finales del año que viene.

El mandatario remarcó que mediante el empleo y la recuperación de los ingresos se logrará reactivar la economía para poner nuevamente en funcionamiento al país.

También, el presidente mencionó el Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos que con un capital de 2.000 millones de dólares, buscará la recuperación y creación del empleo en el país.

En el presupuesto 2021, también se han comunicado partidas presupuestarias que tendrán como fin la protección de ingresos y empleos. Estas partidas implicarán un crecimiento de un 416,4% con respecto a este año.

También se presentó un incremento de 33,3% destinado a Obras Públicas, con la finalidad de reactivar la producción y economía.

Finalmente, se dispuso, en el presupuesto, la creación de un fondo especial para pymes y el turismo que representará una inversión de 120 millones de dólares, que tendrá como finalidad impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Chile.

Según el presidente esto va a conseguir fortalecer sus subsidios a las pymes y brindar posibilidades de capacitación, acceso al crédito y al capital de trabajo. También, según dijo el mandatario, esto va a brindar una mayor digitalización y tecnología. 

Visita: Empresas Iansa: Otro cierre de plantas y pérdida de empleos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *