Standard and poor sobre Chile: Estabilización económica e incertidumbre constitucional

Indice

Standard and Poor
S&P Standard and Poor

21 de septiembre de 2020

Restando apenas más de un mes para que se realice el plebiscito constitucional, mucho despierto y económicas internacionales se preocupan por el resultado que pueda desencadenar dicho suceso.

La victoria del “Apruebo” Según lo que se dijo en el S&P (Standard and poor) global ratings, Por Manuel Orozco, un analista de institución supondría un incremento de la incertidumbre económica de largo plazo.

El coronavirus según el analista ya golpeó la economía chilena de una forma significativa y el procedimiento de una reforma constitucional incrementa los efectos negativos especulativos.

Chile actualmente tiene un rating de riesgo A + en el Standard and Poor, con una proyección negativa no sólo debido a los impactos del Covid 19, sino también en las protestas que surgieron el año pasado.

Orozco, también señaló que a pesar de todas las consecuencias negativas de la crisis, el país presenta un ritmo de recuperación que se encuentra entre los mejores de la región. Esto se da gracias a la respuestas de media fiscales que ha establecido el país.

Entre otras, la medida de poder retirar hasta un 10% de los fondos de pensiones, ha producido un incremento en el consumo que junto con la recuperación del economía en China han mostrado signos de estabilización en el país.

Por ahora el analista mantiene Le visión que profetiza un mantenimiento y economía este año del 6.5% y un crecimiento para el año que viene que representará un 5.5%.

Joydeep Mukherji, que es el director de soberanos, ha remarcado que la recesión en latinoamérica será masiva ya que no sólo la crisis económica la afectará sino que también es una región muy susceptible a cambios políticos. Recordó también que América Latina es una de las regiones con mayores desigualdades económicas y que el impacto de la crisis económica será distinto en las distintas clases económicas.

Relaciono las grandes desigualdades sociales y la polarización ideológica como un gran riesgo para la economía en estas épocas. Por lo dicho, afirmó que poseer un bando político serio con un gran liderazgo será clave para afrontar la crisis. 

Visita: Respeto hacia las restricciones sanitarias y nuevos perfiles de consumidor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *